top of page

 

 

 

Ventajas

 

Normalmente, tomar clases on-line cómodamente desde tu PC, lap top, tablet o, inclusive, desde tu celular es el medio ideal para salvar distancias geográficas o para evitar inconvenientes como malgastar tiempo en viajes, congestiones de tránsito, o salir en días de mal tiempo.  Hoy en día, cuando estamos experimentando momentos tan difíciles debido  la pandemia por COVID-19 y tus necesidades de hacer música no pueden esperar, las clases de guitarra on-line te ofrecen una gran oportunidad.

 

Las clases de guitarra on-line siguen, en principio, los lineamientos tradicionales de una clase de instrumento, sólo que las explicaciones, indicaciones, y correcciones son efectuadas a través de Zoom o por Skype.

 

Además de las clases en vivo, como recursos adicionales, se suman el uso del e-mail y el envío de grabaciones de video clips demostrativos o explicativos ad hoc., lo cual ofrece numerosas ventajas por sobre las clases presenciales tradicionales. Luego de la lección, el alumno recibe un e-mail conteniendo un sumario de todas las indicaciones que se que hayan dado en clase, a fin de que pueda tomar en cuenta todos los puntos donde podría haber encontrado dificultades y las soluciones posibles, además de hacerle notar cuáles serían los puntos a los cuales debería prestar más atención. En las lecciones presenciales tales tipos de indicaciones suelen ser fácilmente olvidadas aún cuando éstas sean escritas en las partituras del estudiante.

 

Adicionalmente, de ser necesario, podrían ser enviados video clips con demostraciones y explicaciones a fin de ayudar a resolver cualquier dificultad específica. Por supuesto que también es posible grabar las lecciones a fin de recordar cualquier indicación o volver a ver cualquier explicación. ¡De esta manera tendrías disponible a tu profesor cada vez que sea necesario las 24 horas al día, los 7 días de la semana!

 

 

Duración de las clases y frecuencia

 

La duración normal de una clase on-line es de 55 minutos, siendo el ritmo recomendado para aprender a tocar un instrumento tomar una clase de esta duración una vez a la semana. No obstante, de acuerdo a las posibilidades o las necesidades del alumno, la duración de las clases y la frecuencia podría variar (p. ej. clases de 1h 25’ una vez por semana, una clase de 55’ cada dos semanas, o cualquier otra posibilidad respecto a la duración y frecuencia están también disponibles). 

 

Luego de tomar la clase es de absoluta importancia que se dedique tiempo a lo largo de la semana para practicar e intentar de poner en práctica todas las indicaciones que podrían haber sido dadas. Recuerda: cuanto más practiques, mayor será tu progreso. Es conveniente practicar con regularidad entre las clases. Es de mayor provecho practicar un poco todos los días que practicar una gran cantidad de tiempo sólo una vez a la semana.

 

Para agendar una clase, conocer sobre la política, costos,  forma de pago, o por cualquier otra inquietud que tengas, escribe a Carlos Bojarski haciendo click AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

 

Clases de Guitarra On-Line

 Una Clase de Prueba 

 GRATUITA!!!                

DIEZ AÑOS DE EXPERIENCIA ENSEÑANDO GUITARRA ON-LINE

© 2015 by Carlos Bojarski

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
bottom of page